¿Cómo evitar el dolor de espalda?

0

COLIMANOTICIAS

México.- Todavía no te duele la espalda, pero lo más seguro es que en algún momento empiece a hacerlo. Lo mejor que puedes hacer es evitarlo desde ahora, mucho antes de que empiecen los problemas.

Siéntate bonito

No necesitas una silla ergonómica, pero sí deberías tener una que ofrezca buen soporte y que esté curveada en S, no en C. Y cada media hora, deberías levantarte a caminar por unos segundos para quitarle presión a tu espalda.

Derechita te ves más bonita

Imagina una línea del techo a tu espalda. Tus orejas, hombros, caderas y rodillas deben estar alineadas, con tu cabeza directamente arriba de tu cuello y lo más derecha posible. No es nada fácil, pero es la posición correcta.

El zapato adecuado

Si tu zapato tiene poco colchón, cada vez que tu pie pise el concreto, chocarán los huesos y músculos de tu espalda baja. Lo mismo sucede con los flats y los tacones. Es por eso que el zapato más recomendable tiene una suela acojinada.

No fumes

Según un resumen de 40 estudios al respecto, los fumadores tienen más dolor de espalda que los no fumadores… posiblemente porque fumar reduce la circulación de la sangre a la espina dorsal.

Aprende a levantarte

Sabes levantar objetos pesados usando las piernas, no tu espalda. ¿Pero qué hay de los objetos ligeros? Tienes que inclinarte, doblar ligeramente una rodilla y extender la otra detrás de ti.

Bájale a las almohadas

Dormir con 2 o 3 almohadas debajo de tu cuello puede provocar tensión en los músculos. Lo ideal es tener una buena almohada y botar las demás de decoración.

Fuente: Eme de Mujer