Cómo evitar Diabetes e Hipertensión

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Organización Mundial de la Salud, (OMS) designó el 7 de abril como el Día Mundial de la Salud. Esto significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad.

Los gobiernos están obligados a promover la salud entre la población; pero, ¿nosotros qué podemos hacer por nuestra salud? ¿Cuidamos realmente de ella y nos responsabilizamos por nuestro bienestar?

La OMS define como salud al estado de completo bienestar físico, mental y social. De ahí la importancia de los hábitos saludables para la vida. Aprende a prevenir la Obesidad y enfermedades relacionadas como Diabetes e Hipertensión. A continuación algunos tips:

Desayuna antes de salir de casa. Rendirás más en la escuela o en el trabajo y no pasarás toda la mañana pensando en comida o buscando golosinas. Programa tus desayunos, puedes llevarte algo preparado de tu casa. Algunas opciones son:

– Licuado o smoothie con leche y fruta congelada de temporada de preferencia endulzada con Svetia .

– Fruta picada con yogurt natural y un puño de nueces.

Prefiere alimentos cocinados a la plancha, a la mexicana, en lugar de alimentos fritos o empanizados. Acompaña tus platillos con guarnición de verduras al vapor o a la parrilla y prefiere agua simple en lugar de refrescos o jugos. Una opción refrescante es una limonada mineral.

A la hora del antojo, prefiere semillas. Elige almendras, nueces naturales e incluye fruta fresca o prepara un frappe con fruta natural.

Sigue horarios de comida regulares. Opta por desayunar, comer y cenar e incluye refrigerios a media mañana o tarde. Esto te ayudará a moderar tu apetito y mantener un peso más saludable.

 

Fuente: EME DE MUJER