Cómo encontrar pareja en Internet

0

*Encontrar pareja en Internet no es complicado, la tecnología ha cambiado el modo de conocer gente y las experiencias suelen resultar satisfactorias.

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los modos de relacionarse las personas, en la época donde los avances tecnológicos desempeñan un papel predominante y los niveles de aislamiento social cada vez son mayores, se están transformando. La búsqueda de pareja en Internet es uno de estos modos, cuya práctica se hace cada vez más frecuente.

Según varias encuestas, aproximadamente el 80% de las personas manifestó haber conocido a su pareja en el mundo físico, es decir, por contacto directo ya sea en el trabajo, en la universidad, en una fiesta, etc.

Y un 20% dijo haber conocido a su media naranja en Internet. Esta última proporción, cada día en aumento, la conforman principalmente las redes sociales y los sitios web de citas, entre los que se destacan portales cristianos como doscristianos.com, en donde es posible hacer amigos cristianos y buscar pareja cristiana desde cualquier parte del mundo.

En estos sitios, un primer acercamiento con esa otra persona se genera normalmente revisando su perfil de usuario, observando sus gustos, estados y publicaciones habituales así como sus fotos y videos. Algo que antes, en el mundo físico, muchas veces tomaba más tiempo conocer.

Los portales de citas permiten además establecer diálogos e intercambiar ideas mediante el uso de chats, lo cual facilita aún más la interacción, acorta distancias e incluso mejora la confianza de las personas tímidas.

Todo tipo de relaciones

No es un secreto que Internet está plagado de sitios para encontrar pareja, y obviamente a la hora de iniciar una relación por estos medios, muchas personas solo buscan divertirse y pasar el rato. Pero otras, por el contrario, buscan conformar relaciones serias y estables que satisfagan sus expectativas tanto físicas como espirituales.

Encontrar pareja en Internet no es complicado, es cuestión de tomar la decisión y hacerlo. La tecnología ha cambiado el modo de conocer gente y las experiencias suelen resultar satisfactorias. Sin embargo, es necesario tomar precauciones y contemplar siempre los riesgos que implica una relación online.

Así entonces, la recomendación es no apresurarte al momento de concretar un primer encuentro físico: toma el tiempo suficiente para conocer mejor a esa otra persona, investiga antes sus perfiles en redes sociales, quiénes son sus familiares, sus amigos, las actividades cotidianas que realiza y cuando decidas llevarlo a cabo, en lo posible hazlo en un lugar público.

Fuente: https://www.grandesmedios.com