Cómo eliminar las bacterias que esconde tu esponja

0

*El principal objetivo de las esponjas es retirar los restos de alimentos de los cubiertos, sin embargo este objeto por muy limpio que se vea esconde miles de bacterias

COLIMANOTICIAS

Colima.- Las esponjas se convierten en un hogar ideal para los gérmenes, debido que la combinación entre los restos de comidas y la humedad crean un ambiente favorable para la reproducción de bacterias, sobre todo si siempre se mantienen mojadas entre usos.

Las bacterias como E.coli, Staphylococcus aureus y Salmonella son capaces de sobrevivir en dicho ambiente durante horas e incluso días. Por ese motivo es de vital importancia desinfectarlas frecuentemente para evitar enfermedades.

“El objeto más sucio que puede haber en una casa es una esponjilla para lavar platos, incluso más que una tapa de inodoro o un cubo de basura”, advirtió el Dr. Philip Tierno, profesor clínico de Microbiología y Patología en la Universidad de Nueva York.

 ¿Cómo limpiar y desinfectar las esponjas?

Una investigación realizada por el Servicio de Investigaciones Agrícolas estadounidense (ARS, por sus siglas en inglés) demostró que el método más efectivo para eliminar los patógenos que se acumulan en las esponjas es calentarlas en el microondas, ya que llega a acabar con el 99,9% de los microoganismos.

Para ello se tiene que lavar la esponja con agua limpia y ponerla a calentar en el microondas durante dos minutos a temperatura máxima.

Otra manera efectiva para desinfectar la esponja es lavarla con agua y cloro, para ello necesitarás:

  • Cloro
  • Un envase grande
  • Un tazón
  • Una taza medidora
  • Un embudo
  • Guantes
  • Esponja

Llena el envase grande con nueve partes de agua y una parte de cloro. Coloca la esponja en el tazón y agrega el líquido hasta cubrirla, esto matará de forma instantánea los gérmenes. Después deberás lavarla con agua y dejarla secar.

Es importante dejar secar la esponja cada vez que se utilice, de esta manera evitarás que se acumulen bacterias en ella.

Con información de emedemujer.com