Cómo eliminar la hinchazón de los pies

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Existen diversas causas que pueden ocasionar que nuestros pies se hinchen, las más comunes son aquellas que se producen por permanecer mucho tiempo de pie o al contrario pasar muchas horas sentado.

Un riguroso esfuerzo físico puede producir a veces hinchazón de pies o dolor de piernas. Por eso EME DE MUJER comparte estos sencillos tips que te van ayudar a desinflamar y disminuir los dolores en esta zona del cuerpo.

1.- Remojar los pies
Este es un truco muy conocido por todas las mamás y abuelitas e incluso las deportistas lo utilizan. Es muy sencillo de realizar: lo que debes de hacer es sumergir tus pies en dos contendores, el primero deberá tener agua caliente y el segundo agua fría. Esto es con la finalidad de crear un choque de temperaturas que puedan estimular tu flujo sanguíneo y con eso comenzar a mover toda la sangre acumulada en tus pies.

2.- Levantar los pies
Debido a la fuerza de gravedad, todo tiende a ir hacía abajo y esto incluye también líquidos y sangre, es por eso que cuando retenemos agua o líquidos, los primeros en sufrir son nuestros tobillos y pies. Así que para tratar de contrarrestar esto, solo debes acostarte en tu cama y levantar los pies, los puedes recargar en la pared o sobre tu cabecera. Déjalos reposar por 30 minutos y sentirás como poco a poco va ir disminuyendo la hinchazón.

3.- Bebidas
Para incrementar la efectividad de estos tips, te recomendamos que ingieras infusiones que funcionen como desinflamantes como el té verde, té de canela, té de menta y té de jengibre. Al llegar a tu casa o después de tus alimentos puedes ingerir una de estas bebidas que te ayudarán con la digestión, tu circulación sanguínea y también funcionan como diuréticos, drenando todos los líquidos acumulados en el día.

4.- Masaje profundo
Aunque suene muy trillado, un masaje puede ayudar a restaurar la normalidad de tus pies, lo único que te aconsejamos es que sea a conciencia, ya que se necesitará un poco de fuerza para poder estimular los vasos sanguíneos de esta parte del cuerpo.

5.- Hielo
Otro clásico truco milenario es poner compresas frías sobre los pies. Consigue una compresa que esté hecha de gel, las cuales son muy fáciles de utilizar y sobre todo están diseñadas para enfriarse en cuestión de minutos o si se requiere de calentarse con rapidez, este tipo de artículos mantienen su temperatura por bastante tiempo, lo cual resulta muy práctico. Sino cuentas con algo como esto a la mano, solo deberás correr a tu refrigerador y envolver un par de hielos en una toalla y aplicar sobre tus pies por un par de minutos.

6.- Dolor de pies
Si aparte de sufrir hinchazón te sientes adolorida, puedes aplicar un tip muy parecido al primero, pero con un ingrediente que hará disminuir las molestias y dolores rápidamente. Para lograrlo necesitas una contenedor con agua templada y agrega dos cucharadas de sales de magnesio, este ingrediente tiene la capacidad de disminuir los malestares en cuestión de minutos y es de venta libre en cualquier farmacia.
Por otro lado si no tienes al alcance sales de magnesio, puedes agregar tres cucharadas de vinagre y también te funcionará para relajar tus pies.

7.- Ejercicios
Si tienes en casa un rodillo para pies, este será un artículo perfecto para estimular tu flujo sanguíneo y lograrás que en poco tiempo tus tobillos y pies reduzcan su hinchazón. Solo debes realizar ejercicios relajantes moviendo el rodillo hacia delante y hacia atrás suavemente.