Cómo desintoxicar tu cuerpo después de los excesos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Mantener una alimentación balanceada suele ser complicado durante las fiestas decembrinas que acaban de pasar y que van a continuar con la rosca del Día de Reyes.

A menos de que tengas una fuerza de voluntad de acero para resistirte a toda la deliciosa variedad de platillos que aparecen en las mesas durante esos festejos, lo más común es que en esas fechas termines por comer de más.

Si durante el último mes te olvidaste de la dieta y has disfrutado de toda la comida sin medirte en las calorías, lo más probable es que hayas consumido muchas más de las que tu organismo necesita. Estos excesos no sólo te hacen subir de peso, sino que también te hacen sentir pesado e hinchado.

Por ello, es recomendable realizar una desintoxicación después de los atracones de comida, para depurar el organismo y subir tus niveles de energía. A continuación, algunos consejos para empezar bien el año.

Toma agua. Sí, es el consejo de siempre, pero es porque el agua en verdad es importante y necesaria para el buen funcionamiento de tu cuerpo (recuerda que alrededor del 75% de tu organismo está conformado por agua). Consumir la cantidad adecuada de este líquido te ayuda a mantenerte bien hidratado y eliminar toxinas más rápidamente a través de la orina.

Bebe jugos naturales y bajos en azúcares. Los jugos de frutas y vegetales te pueden ayudar a tener una mayor saciedad por las mañanas, así como a limpiar tu sistema digestivo y urinario. Es importante que elijas ingredientes que no contengan tanta azúcar. El jugo de arándanos, por ejemplo, te ayuda a liberar toxinas mediante la orina, mientras que el jugo verde contribuye a acelerar el metabolismo y a mejorar la digestión.

Consume frutas y verduras. Aunque suene a anuncio, estos alimentos le dan a tu cuerpo una importante cantidad de las vitaminas y los minerales que necesita para funcionar adecuadamente, por lo que son indispensables en una dieta balanceada. Además, proporcionan un alto contenido de fibra, lo cual favorece la depuración del organismo.

Incluye más fibra en tu dieta. Incluir cereales integrales en tu alimentación diaria hace que aumente el aporte de fibra a tu cuerpo, necesario para facilitar la eliminación de toxinas. Además, existen otros alimentos ricos en fibra, como las frutas y verduras crudas, los germinados, algunos frutos secos y leguminosas.

Actívate. Lo ideal para mantener tu cuerpo saludable y libre de toxinas es complementar tu dieta balanceada con al menos 30 minutos de actividad física al día, ya que esto te ayuda con la quema de calorías, la producción de sudor contribuye a eliminar los depósitos tóxicos del cuerpo y al activarte evitas el estreñimiento y mejoras tu digestión. Así que elige tu deporte o ejercicio favorito y ponte en movimiento.

Fuente: HARMONÍA 

Anuncios
Compartir