Cómo descubrir si tiene problemas de próstata

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los problemas de próstata son difíciles de diagnosticar porque aparecen progresivamente, sin que usted se dé cuenta.

Si pregunta a su médico, le dirá que existen algunos exámenes médicos avanzados que le ayudarán a detectarlos con total fiabilidad.

Pero si quiere ahorrarse la consulta y la cita con el especialista, sepa que hay varias señales del organismo que no engañan y que usted puede identificar con un sencillo test.

Si le parece, hagámoslo juntos, apenas le llevará unos segundos.

Test de la próstata

Para saber si tiene problemas de próstata, responda a estas cinco preguntas con honestidad:

  1. ¿Tiene ganas frecuentes y repentinas de orinar?
  2. ¿Alguna vez se levanta por la noche para ir al baño?
  3. ¿A veces siente que no logra vaciar su vejiga por completo?
  4. ¿Tiene dificultad para comenzar a orinar?
  5. ¿Alguna vez experimenta un flujo de orina débil y/o discontinuo?

Solución: Si ha respondido afirmativamente a una o más de estas preguntas, lamentablemente, es muy probable que usted sufra un problema de próstata sin saberlo. Si todas las respuestas han sido negativas, no tiene por qué preocuparse y ya puede dejar de leer, si así lo desea.

Si el test que acaba de realizar indica que usted tiene un problema de próstata, probablemente se estará preguntando: “¿Y ahora qué debo hacer?

No se preocupe, no es mi intención descubrirle que tiene un problema y dejarle así, sin más. De hecho, es la solución a sus problemas de próstata lo que me ha traído hoy ante usted (le adelanto que se trata de un complemento extremadamente eficaz a base de 5 activos naturales que le mostraré mas adelante).

Tampoco tiene que hacer un mundo de todo esto ni sentirse mal. Según la estadística, se trata de un trastorno generalizado que, además de a usted, afecta a la mayoría de los hombres.

El 90% de los hombres sufrirán problemas de próstata en algún momento de su vida

Este porcentaje quiere decir que nueve de cada diez hombres (¡ni más ni menos!) se encontrarán algún día en su misma situación.

¿Sabe a qué se debe que los problemas de próstata tengan una incidencia tan alta entre los varones?

Pues sencillamente a un proceso natural conocido como hiperplasia benigna de próstata (HBP) que hace que a partir de los 40 años este pequeño órgano comience a crecer sin control.

Y lo hace exactamente en esta proporción.

Si durante la juventud la próstata tiene el tamaño de una nuez, a partir de los 40 años comienza a crecer rápidamente hasta alcanzar el tamaño de una naranja y, más adelante, el de un pomelo.

Esta comparativa, que además de ser muy gráfica es absolutamente fiel a lo que sucede en la realidad, la encontré junto a otra información en un texto de Cell’ innov, el laboratorio que está detrás del complemento que hoy le quiero recomendar.

Veamos ahora que provoca la inflamación de la próstata más en profundidad.

DHT: la hormona que hace crecer la próstata

La próstata es un órgano sexual y, como tal, se encuentra bajo la influencia de las hormonas sexuales masculinas. Así lo demostraron durante la década de los 60 unos investigadores chinos al descubrir que los eunucos, al tener un nivel inferior de estas hormonas, no experimentaban un aumento de la próstata.

Pero entre las hormonas masculinas hay una en particular que hay que tener muy en cuenta, ya que incide especialmente en la hiperplasia benigna de próstata: la dihidrotestosterona (DHT). Está demostrado que un aumento del número de estas hormonas hacer crecer proporcionalmente el volumen de la próstata.

Por eso es importante controlar su número, tal y como afirma el Dr. Julian Whitaker, eminente especialista americano con más de 35 años de experiencia en problemas ligados a la próstata: “La DHT es verdaderamente peligrosa. Usted debe ayudar a su cuerpo a controlar la DHT si de verdad quiere disfrutar de una próstata sana y en buen estado”.

Pero, ¿de dónde surge esta hormona?

La DHT es el resultado de la conversión acelerada de la testosterona natural a través de la enzima 5-alfa-reductasa, y su efecto es cinco veces más potente sobre el crecimiento de la próstata que su precursora.

Por ello, los medicamentos indicados para la hiperplasia de próstata tratan de bloquear esta enzima para detener la conversión de la testosterona en DHT y reducir así la hinchazón.

Aunque ¡ojo! Estos medicamentos bloquean la enzima 5-alfa-reductasa en todo el cuerpo y no solamente en la próstata. Como consecuencia de ello, el nivel de DHT disminuye en todo el organismo, causando síntomas similares a los experimentados por las mujeres durante la menopausia: sofocos, sudores nocturnos, pérdida de cabello, pérdida de la libido, alteración nerviosa y fatiga física, entre otros.

El cuerpo de los pacientes se feminiza al disminuir el nivel hormonal (similar al caso de lo eunucos que le mencioné anteriormente): sus pechos crecen y se vuelven dolorosos al tacto y sufren de disfunción eréctil.

Por tanto, el uso de medicamentos que bloquean la acción de esta enzima en todo el organismo no está exenta de efectos secundarios y es conveniente buscar otras alternativas. Una de ellas, 100% natural y altamente efectiva, es la que voy a recomendarle enseguida para sus problemas de próstata.

Pero de momento sigamos viendo como la HBP influye sobre su calidad de vida y cómo minimizar sus efectos.

De la inflamación a la uretra comprimida

El exceso de hormona DHT provoca la inflamación de la próstata, y ésta a su vez presiona su uretra y bloquea su flujo urinario. Si reconoce el problema, significa que ya lo está sufriendo, aunque no sepa realmente de dónde viene.

Voy a explicárselo.

La orina que sale de su vejiga debe pasar a través de los anillos musculares antes de que usted pueda orinar de forma natural. Si estos músculos se tensan, actúan como una mano oprimiendo una manguera de jardín y el flujo se hace más débil, gotea e incluso llega a interrumpirse. ¿Verdad que le suena lo que le digo?

Pero aún así, el problema no acaba ahí.

Al mismo tiempo que su próstata inflamada presiona su uretra también comprime su vejiga, impidiéndole vaciarse del todo y condenándola a estar siempre medio llena. Esta presión en la vejiga se traduce a menudo en unas ganas irrefrenables de orinar que nunca consigue satisfacer totalmente.

Durante el día, debe ir al baño regularmente, sin sentirse completamente aliviado, y poco a poco la micción se convierte en un suplicio. Y por la noche es aún peor, porque estos deseos apremiantes a menudo le despiertan a media noche y le impiden descansar, por lo que la mañana siguiente se levanta agotado y al borde de un ataque de nervios.

A pesar de tratarse en principio de un proceso benigno, está claro que la hiperplasia de próstata afecta gravemente a su salud y a su calidad de vida.

¿Qué puede hacer entonces ante este problema?

Pocos hombres conocen el secreto que me dispongo a compartir ahora con usted: es posible luchar contra la hinchazón de la próstata de forma natural y segura.

Le garantizo que en muy poco tiempo usted podrá recuperar la normalidad de su vida con:

  • Una disminución rápida de la necesidad repentina de orinar.
  • Una nueva capacidad para vaciar completamente su vejiga.
  • La recuperación de un sueño normal y profundo, sin tener que levantarse por la noche para orinar.

Además, para muchos hombres, estas mejoras son visibles rápidamente. Algunos incluso obtienen resultados prodigiosos en sólo unas pocas semanas, aunque eso, como siempre le digo, depende de cada persona.

Fuente: https://profesionalespanama.net/