Cómo curar una gripe correctamente

0

COLIMANOTICIAS

México.- Las infecciones de vías respiratorias son parte de todos los días, principalmente en época de invierno ya que la concentración de gente en un mismo lugar debido a las bajas temperaturas, es la que provoca su transmisión más fácilmente.

La ventilación y constante movimiento de cada uno de nosotros, es lo que hace que cualquier virus se pueda esfumar más fácilmente sin afectar a nadie.

Muchas veces todas las molestias de una gripe las confundimos con una infección bacteriana, que comúnmente la conocemos o definimos como infección en la garganta, y se debe tratar de diferente manera.

Un resfriado común sí es una infección de las vías respiratorias, pero también una infección bacteriana es considerada una infección de las vías respiratorias, la diferencia es cómo se origina la infección.

El Dr Jhonathan Saúl Castillo Pedroza, especialista del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en México, comenta que el 5% de las infecciones de las vías respiratorias son a causa de bacterias, y el otro 95% pertenece a una infección viral.

-Las infecciones de vías respiratorias de origen bacteriano, se atacan con antibióticos.

-Las infecciones de vías respiratorias de origen viral, se tratan con descanso y buena hidratación principalmente. Este tipo de infecciones no deben durar más de 10 días.

En conclusión

Después de que tu doctor haya identificado el contagio viral y confirmado la gripe, se tendrá que administrar tratamiento sintomático únicamente, para aliviar los síntomas e incomodidades tales como escurrimiento nasal, fiebre, cuerpo cortado, dolor de cabeza, entre otros.

Recuerda que no hay tratamiento para curar la gripe, únicamente existe tratamiento para aliviar los síntomas. La gripe es una infección viral que se cura con de 7 a 10 días de manera natural.

Es importante que sepas que a un resfriado no se le debe tratar con un antibiótico. Muchas veces estornudamos y tenemos síntomas que corresponden a una gripe, y en la necesidad de sentirnos aliviados de inmediato, optamos por tomar  antibióticos, creyendo que esto resolverá más rápidamente una infección viral, sin embargo no existe una bacteria que matar.

 

Fuente: estilodevida.televisa.com

Comentarios

Comentarios