Cómo cuidar tu salud mientras viajas en avión

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Si estás por salir de viaje, ya sea por vacaciones o por trabajo, te recomendamos seguir los siguientes consejos y cuidar tu salud mientras viajas en avión. 

Antes del vuelo

¡Prepara todo!, calcula el tiempo aproximado que haces hacia el aeropuerto, esto evitará el estrés por sentir que pierdes el vuelo. Además ten tu equipaje de mano listo, recuerda que hay ciertos productos restringidos, que debes guardar en el equipaje que vas a documentar, ¡evita contratiempos! Lo que si debes llevar contigo son estos artículos que harán de tu viaje uno más cómodo, ¡siempre cuidando tu bienestar!

Artículos para equipaje de mano que te serán de gran ayuda:

Medicamentos, nadie está exento de que extravíen nuestro equipaje, por ello, los medicamentos siempre deben ir contigo o al menos la dosis para todo el viaje. Lo ideal es que lleves la dosis y nombre de los medicamentos en alguna receta u hoja.

Manta, almohada descansa cuello y antifaz, esto es recomendable sobre todo si son varias horas de vuelo, pues te permitirá tener un mejor descanso durante el viaje, además los aviones suelen ser fríos, evitarás un resfriado.

Toallitas desinfectantes, no está de más ser precavido y estas toallitas serán tu grandes aliadas para desinfectar el asiento, cinturón de seguridad y la mesa. ¡Créenos tienes miles de gérmenes!

Toallitas faciales, estas ayudarán a eliminar el exceso de grasa, sentirte más fresca y lucir un rostro sin brillo.

Pastillas para despejar la garganta, puede ser de menta o unas de miel, son ideales en caso de tener tos.

Tapones para oído o auriculares,  hará de tu viaje, uno más relajado, permitiendo aislar el sonido, sin embargo, recuerda que debes estar atenta a las indicaciones.

¡Durante el vuelo!

Algunas personas suelen presentar problemas en los oídos al despegar o antes de aterrizar, debido a la presión de aire, por ello, una goma de mascar será de gran utilidad para evitar esa presión en los oídos.

Si son muchas horas de vuelo, mantente activo con este sencillo ejercicio, toca la punta de los pies y estira los músculos de las pantorrillas, sobre todo si tienes riesgo de presentar coágulos o trombosis, conversa con tu médico antes de viajar.

Si tienes frío o quieres descansar un par de horas, utiliza la manta, almohada y antifaz que te recomendamos en un principio.

¡Después del vuelo!

Después del vuelo, ajusta tu zona horaria y si presentas jet lag (síndrome del cambio rápido de zona horaria), trata de descansar lo suficiente, evita comer en exceso, al igual que el alcohol. Si no puedes dormir, toma algún té relajante antes de probar medicamentos.

Con estas recomendaciones, cuidarás tu salud en cada viaje que hagas para poder disfrutar cada destino.

Fuente: http://www.salud180.com/