Cómo cuidar tu alimentación durante estas vacaciones

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Al principio del año es cuando mucha gente comienza a cumplir con los propósitos de mejorar la alimentación, de hacer dietas y prepararse a bajar de peso, e incluso ejercicio para cuidar la figura y poder lucir esbeltos en el traje de baño; pero es en las vacaciones cuando se pierde el control de lo que se come y de las rutinas de cuidado del cuerpo y alimentación.

Durante las vacaciones de verano, saber qué alimentos comer fuera de casa y qué nutrientes incluir para cuidar la piel y el cabello, los cuales son expuestos al sol y otros factores que resultan dañinos, es muy importante. Aunque las vacaciones son momentos para consentirse, descansar y darse gustos que comúnmente no se hace a diario, resulta erróneo echar por la borda tanto esfuerzo y poner la salud en riesgo, y no sólo del cuerpo, también del cuidado de la piel y del cabello.

Es por eso que Maggida Nahle, Nutrióloga de Isagenix México, comparte los siguientes tips para mantenerse saludables aún en las vacaciones de verano.

Poner especial atención en lo que comemos. El resultado final dependerá en un 80 a 90 % alimentación, y 10-20% ejercicio.

  1. Trata de llevar una alimentación variada consumiendo muchos vegetales, suficientes cereales y leguminosas.
  2. No descuidar el consumo de proteína y más aún si se está realizando alguna rutina de ejercicio, lograr una mayor definición muscular. Para ello es recomendable consumir una proteína de suero de leche obtener los beneficios de rápida absorción y recuperar más rápido las fibras musculares. Esto ayudará a verte con mucho más definición.
  3. Algo que será muy útil para eliminar la grasita más rápido, es que cenar solamente proteínas (atún, salmón, huevos, pechugas) con verduras o vegetales con bajo porcentaje de almidón como brócoli, espinacas, kale. Esto ayudará ya que por las noches al no haber carbohidratos, el cuerpo puede utilizar la energía de tus reservas y así no se acumularán carbohidratos extras que pueden llegar a convertirse en grasa.
  4. Hidratarse. Los músculos se forman básicamente a partir de agua y aminoácidos, así que si no se toma agua, es difícil obtener un resultado visible favorable. Además esto también es impresindible para la piel, y el cabello… se verán radiantes.
  5. Evita consumo de alcohol. El alcohol puede hacer perder masa muscular por lo que perjudicará el trabajo en el gimnasio.
  6. Modera el consumo de almidones y/o alimentos con alto índice glucémico por ejemplo papa, camote, etc., jugos, cócteles, repostería, confitería, nieves, etc.

Llevar a cabo algún deporte o rutina de ejercicios.

  1. Aunque la alimentación es lo más importante para un buen resultado, el ejercicio es también fundamental para verse mejor. Ayuda a formar músculos más fuertes, mas definidos, mantiene activo el cuerpo y con un metabolismo más acelerado.
  2. Realiza el ejercicio en ayunas, para lograr quemar una mayor cantidad de grasa.

Descansar.

  1. Durante el descanso se regeneran las pérdidas y actúa la hormona del crecimiento quien ayudará a regenerar las fibras musculares.

Evitar el estrés y practicar en la playa o lugar de relajación.

  1. Éste puede provocar perder fibras musculares, bajar el sistema inmune, e incluso acumular grasita en chaparreras y pancita. Aprovechar el lugar a donde se viaje para probar con alguna meditación o practicar yoga es excelente opción.

Fuente: EME DE MUJER