Cómo crear tus propios ‘stickers’ para WhatsApp

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- En su última actualización, WhatsApp ha introducido la posibilidad de enviar ‘stickers’, una función que ya permitían otras aplicaciones como Telegram. Con esta novedad, el servicio de mensajería instantánea ha ofrecido a sus usuarios un buen número de pegatinas que ya estaban disponibles en Facebook Messenger. Pero, si los ‘stickers’ de WhatsApp no te convencen los puedes crear tú.

Gracias a la aplicación Sticker Studio, una aplicación gratuita, el usuario podrá transformar sus fotos en pegatinas. Según The Next Web, para hacerlo solo deberá reseguir el contorno de la silueta que quiera convertir en ‘sticker’. Solo le quedará exportar sus creaciones para usarlas en aplicaciones como WhatsApp.

Para crear los ‘stickers’ el usuario solo deberá reseguir la silueta de la imagen que quiera transformar en pegatina

Sin embargo, hay un par de extrañas restricciones. El usuario deberá crear al menos tres pegatinas antes de poder exportarlas. Además existe una restricción de 10 paquetes de ‘stickers’ con un máximo de 30 pegatinas por ‘pack’. De momento, la ‘app’ no te permite cambiar el tamaño de las imágenes o agregar efectos. Pero estas características están en proceso y se espera que lleguen pronto.

Con aplicaciones como Sticker Studio, los usuarios pueden responder con graciosos memes hechos a partir de fotos de su galería. También dan a los usuarios la oportunidad de compartir algo propio y no las pegatinas ya existentes y que utiliza la gran mayoría de usuarios.

Y es que cada vez, son más las herramientas que se introducen en las aplicaciones de mensajería instantánea para enriquecer los chats. Primero fueron los GIF y ahora llegan los ‘stickers’, ambas opciones consiguen dejar de lado al texto y dar un punto de diversión a la conversación.

Cada vez son más las herramientas, como los GIF o los ‘stickers’, que se introducen en las aplicaciones de mensajería instantánea para enriqueces los chats

Fuente: VANGUARDIA