Cómo ahorrar e invertir fácilmente desde esta app

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La aplicación de ahorro Piggo, realizó varios cambios para ayudar a que los jóvenes alcancen sus metas y aprendan más sobre finanzas personales.

“Piggo nació hace casi tres años con el propósito principal de acercar el ahorro y la inversión a más jóvenes mexicanos, hacerlo de una forma simple, segura y amigable. A final de cuentas no vemos el dinero como un fin, sino creemos que es un medio con el que podemos ayudar a la gente”, afirmó el jefe de marketing de GBM Digital, Marco Delgado.

Los interesados sólo deben descargar la aplicación, abrir una cuenta y decidir si se quiere ahorrar, invertir o ambos, incluso se pueden crear metas y depende del usuario cuánto y cuándo quiere aportar.

Durante una entrevista con Excélsior Delgado comentó que en los tres años de operación, la plataforma tiene casi 40 mil cuentas abiertas. Las principales metas de los usuarios eran los viajes y poder seguir sus estudios.

El rediseño

Fue rediseñada por completo la aplicación, aunque de momento los cambios sólo están disponibles para la versión de iOS, y ofrecer nuevas funciones.

Piggo se ha aliado con empresas turísticas, en particular con boutiques, para ofrecer como meta en la aplicación viajes culinarios, de deporte o culturales.

La mayoría de esas experiencias son en México y una de las metas de este año, es buscar más socios para ofrecer viajes o planes de estudio fuera del país.

Un valor agregado de Piggo es que la aplicación no sólo les ayuda a tener disciplina y ahorrar, también obtienen un precio preferencial en las experiencias.

El jefe de marketing comentó que la otra función que añadieron en el rediseño se llama “ahorro social”, la cual permite que el usuario genere una meta y ahorre junto con su pareja, amigos o familiares.

Delgado consideró que el reto de la aplicación, que a diferencia de otras soluciones similares está respaldada por Grupo Bursátil Mexicano, es aumentar su número de clientes.

Fuente: DINERO EN IMAGEN