Comités de cocina de Armería reciben capacitación sobre preparación de alimentos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Se llevó a cabo la capacitación a los 34 comités de las diferentes escuelas del municipio dentro del Programa de Desayunos Escolares que coordina el DIF Estatal en apoyo al DIF Municipal.

Celia Teresa Santana Ramos, encargada del programa del DIF Estatal Colima, mencionó que Desayunos Escolares busca, además de ofrecer un apoyo alimentario, capacitar sobre la preparación de los insumos, que sean alimentos de buena calidad y que los preparen con limpieza e higiene.

Detalló que mediante este programa, se benefician alrededor de 3 mil 335 niños, niñas y adolescentes de preescolares, primarias, secundarias y tele-bachillerato; cabe mencionar que estos comités están conformados por padres de familias.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Laura Espíritu de Márquez, mencionó que el objetivo principal de este programa es proporcionar a los pequeños un desayuno con el cual se mejorará en forma alguna el régimen nutricional y por consiguiente su desempeño escolar.

Cabe señalar que la plática fue impartida por la nutrióloga Adriana Palomares Sánchez del Centro de Salud del municipio de Armería, y habló sobre la preparación de los alimentos, así como los diferentes estándares que cada alimento debe tener.

En el evento también estuvo presente, en representación del alcalde, Ernesto Márquez Guerrero, la síndica municipal Dora Mónica Ochoa Aparicio, la Directora del DIF Municipal, Lilia Márquez Silva, el coordinador de los programas alimentarios, José Heriberto Ruíz García y la responsable del programa en el municipio, Gabriela Pérez Amaro.