Comité Estatal del PAN desacató la orden de suspender la elección, insiste Peralta

0

*Salvador Fuentes es un traidor y Raymundo González, si estuviera en el Ejército, debería ser fusilado, sostiene Peralta Rivas

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato a dirigir el PAN estatal, Pedro Peralta Rivas, señaló que la dirigencia estatal de este partido desacató una orden de su dirigencia nacional y por lo tanto se desconocen los resultados de la elección donde ganó Salvador Fuentes.

En rueda de prensa, el regidor capitalino, acompañado de varios consejeros estatales panistas, leyó un comunicado que supuestamente había mandado el CEN a los medios de comunicación pero que no había sido publicado en la página electrónica oficial del partido.

Peralta Rivas aclaró que la dirigencia estatal panista fue notificada en tiempo y forma de la suspensión de la elección y que aún así se llevó a cabo el proceso, violando la reglamentación y negando el derecho de participación a varios consejeros.

Al ser cuestionado, afirmó que el comunicado fue subido a la página electrónica oficial esta mañana y que también en la cuenta de twitter de @accionnacional se encuentra la liga.

Manifestó que tiene comunicación con el CEN “Con algunos amigos que están por allá también (…) Jorge Luis Preciado está allá también ayudándonos” refirió, pero que no ha sido posible el apoyo con la Secretaría General del partido, Cecilia Romero “porque ha sido artífice de esta situación”.

Desconoció si hubo un enviado del CEN para vigilar la elección “pero por supuesto el CEN no va a enviar a alguien, cuando él mismo ha pospuesto la elección”.

Sostuvo que la dirigencia estatal debió estar al pendiente de lo que se publicara en los estrados electrónicos del partido y que a las 10 de la mañana del pasado sábado ya estaba disponible en ese sitio.

El regidor capitalino se defendió de haber dado a conocer el comunicado del CEN en el que declaraba nula la elección donde ganó Salvador Fuentes incluso antes de que fuera publicado en su página electrónica.

“Los comunicados salieron desde el día de ayer de parte de la dirección de comunicación social (…) recuerden que no hay comunicación entre el comité estatal y el nacional, y yo a través de mi persona, estoy al pendiente, y si conozco un comunicado de esa naturaleza es mi obligación hacerlo oficial y que quede claro el asunto”, añadió.

Peralta Rivas adelantó que presentará un recurso de impugnación si se reconocen los resultados y tiene hasta el próximo jueves para ello.

Lamentó la traición que sufrió por parte de Salvador Fuentes porque era parte de su equipo “Yo considero que si tienes trabajando un buen tiempo con personas que confías y que le ayudas a tener consejeros porque no lo hubiera logrado tener sin mi ayuda y de repente cambia y es mi contrincante cuando estuvo en mi casa, en mi familia, y Salvador Fuentes de manera inexplicable, más que la ambición personal y de llegar a ser diputado federal plurinominal ,que es todo lo que lo mueve, es muy lamentable que esté el partido de cabeza por esa ambición”, dijo.

Insistió en que el titular del Comité Directivo Estatal, Raymundo González, desconoció a su dirigencia nacional y se tendrá que aclarar “Yo considero que si estuviera en el ejército, sería suficiente para fusilarlo, pero como no estamos en el ejército, quién sabe qué le vaya a pasar”, concluyó.