Comité de Feria invita a niños de preescolar y primaria a conocer cómo se realiza la ordeña

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Niños del kínder “María Montessori” de la colonia Linda Vista y alumnos de la escuela primaria de la colonia Independencia, fueron invitados por el comité de Feria que encabeza Jesús Ramírez Ceja a conocer la forma en que se realiza la ordeña; además disfrutaron de juegos mecánicos gratis.

Acompañados por los regidores Anél Martínez Zúñiga y Omar López Castillo, los alumnos de ambos planteles recorrieron la expo ganadera donde se realiza el concurso de vaca lechera y se les explicó cómo se realiza la ordeña.

“Lo que tratamos de que ellos (los maestros) les explicaran en clase qué es la Feria se de Armería, qué es lo que se vive y así supieran a lo que venían, hubo niños que por primera vez probaron la leche caliente acompañados algunos de ellos por padres de familia, lo que facilitó el control de los niños”.

El objetivo fue que los alumnos de primaria y preescolar conocieran la cultura y las tradiciones, “nosotros como comité fomentamos en los pequeños, quienes en algún momento van a ser parte de este feria cuando sean grandes, lo más rescatable de nuestra sociedad que son las tradiciones, por ello van a seguir viniendo más escuelas”.

Tras terminar su recorrido por la expo ganadera y el área de exposiciones, los alumnos disfrutaron de los juegos mecánicos gratis.