Comisión Permanente del PAN puede corregir “jorgeluisadas” este miércoles: Riult

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Permanente Nacional del PAN tiene la facultad de aprobar una nueva lista de candidatos locales para Colima este miércoles, adelantó el diputado panista Riult Rivera Gutiérrez.

En entrevista, señaló que aunque la Comisión Estatal envió las propuestas, la Nacional puede generar una lista nueva de candidatos. “Hay que tener bien en cuenta que la Comisión puede generar una lista nueva, no es indispensable que sea las propuestas (aprobadas por la estatal), pero puede generar una que tenga el reacomodo para incluir los diferentes grupos del PAN y un cuadro de candidatos que salgan a la calle para que tengan el respaldo a la ciudadanía”.

El proceso de designación del PAN establece que una Comisión Permanente Estatal aprobó varias ternas con una propuesta preferente para ser ratificadas a nivel nacional; la mayoría de estos candidatos son cercanos al grupo político que encabeza el Senador Jorge Luis Preciado y que dejó afuera a los allegados a la dirigente estatal, Julia Jiménez.

Rivera Gutiérrez sentenció que este miércoles está programada la sesión para aprobar a los candidatos locales del PAN. “La Comisión Permanente Nacional, yo estimo que el día miércoles estará sesionando con la finalidad de concluir el procedimiento para la designación de candidaturas en el estado de Colima”.

“Estamos tranquilos, vamos a trabajar en el espacio que el partido nos indique, pero buscando el bienestar de las familias colimenses”, adelantó el precandidato a la presidencia municipal de Colima.

“Esta dinámica no es una agencia de colocación de familiares, sino una competencia que se seleccione lo que la gente de Colima reconozca y no se postule solamente para buscar un ingreso”, justificó.

El diputado manifestó que es natural que los perfiles no favorecidos puedan irse a otro partido “hay diferentes formas de pensar, hemos visto formas de migración de un partido político a otro, es parte de la libertad y de los derechos individuales, nosotros ejerceremos el trabajo en el PAN, y vamos a esperar el veredicto de la Comisión Permanente Nacional”.