Comisión del STSGE se reúne con directivos de Ipecol para respuesta de retenciones no entregadas por gobierno estatal

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Una comisión del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), integrada por su líder, Martín Flores Castañeda, se reunió con directivos del Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol) para analizar la situación que prevalece del pago de retenciones de trabajadores que no ha entregado el gobierno del estado.

El dirigente gremial encabezó una reunión fuera del Ipecol a la que acudieron jubilados y pensionados para exigir una respuesta al respecto.

Estos exigen al gobierno del estado el pago correspondiente a las aportaciones, tanto de los trabajadores como del propio gobierno respecto a las cuotas para el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (IPECOL); principalmente lo correspondiente a los meses de abril a septiembre.

Esto, señalan, porque es una obligación que tiene el gobierno de entregar al IPECOL estos recursos que quincena tras quincena descuentan a los trabajadores.

Flores Castañeda expresó que, aunque se inició bien el año con la entrega de las aportaciones correspondientes, se tiene un rezago de cinco meses, en donde al no entregar esos recursos, no existe la posibilidad de que los trabajadores puedan acceder a los préstamos personales, de corto plazo ni a los hipotecarios.