Comisión de educación en Cabildo de Tecomán, organiza foro municipal

0

 

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Regidores que integran la comisión de educación organizaron el Foro Municipal de Educación, mismo que se realizó en la Casa de la Cultura y en donde se tuvo una buena asistencia de directores de planteles educativos, de primaria y secundaria; según lo informó la Presidenta de la Comisión Karent Medina Machuca, quien abundó que temas como seguridad y apoyo psicológico, fueron los más recurrentes.

Junto con los integrantes de la comisión Arturo García Negrete, María Rosa Quintana, el apoyo del titular de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular de Tecomán (USAER), Oscar Pinto de la Mora y la Directora de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento de Tecomán Claudia Verduzco Anguiano, se dialogó con los directores participantes, y entre otras, las necesidades que se mencionaron fueron los espacios de recreación para los menores, talleres vespertinos, gratuitos, para los niños y para los padres “cuando los niños no tienen nada que hacer se van por las drogas, con malos amigos, o simplemente se quedan en su casa sin hacer nada”.

Asimismo, Medina Machuca, dijo que se les solicitaron eventos gratuitos en los jardines de las colonias “como algún ballet, bailables, obras de teatro, actividades de sano esparcimiento para los menores y también para sus familias”.

Otro de los temas que se comentó y que en ello puede apoyar la comuna es la agilización de los servicios públicos, ya que muchas personas incurren en llevar sus desechos a las esquinas de los planteles educativos y los olores, frecuentemente invaden las aulas de clase.