Comisión de Derechos Humanos exhorta a prevenir cáncer de mama

0

*  El trabajo de promoción coordinado con las Instituciones permite que la población esté bien informada.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y como parte de la campaña “Octubre, mes rosa”, la Comisión de Derechos Humanos del Estado hizo un exhorto a la población para que fortalezcan las acciones en la prevención del cáncer de mama.

Al respecto, este organismo realizó un recorrido por las calles principales de la Zona Centro de la capital del Estado para difundir información sobre cómo prevenir la enfermedad.

Sabino Hermilo Flores Arias, como presidente de la CDHEC, mencionó que estas acciones son una estrategia para promover y sensibilizar tanto a hombres y mujeres sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama.

El Ombudsman Colimense señaló que “debemos apostarle a la prevención, pues enfermedades como éstas no solo dañan a la mujer, sino a la familia entera, por eso promovemos el derecho a la salud, invitando a las mujeres a que se cuiden pero sobre todo a que se revisen de forma periódica y a los hombres a que apoyen a sus mamás, esposas, hijas, hermanas”.

Explicó que la Secretaría de Salud, a través del Instituto Estatal de Cancerología mediante la coordinación “Cáncer de la Mujer” que encabeza Alejandra López, dotó al Organismo de material informativo sobre el tema, además de ofrecer la capacitación al personal de la CDHEC para poder replicar la información.

“El trabajo de promoción coordinado con las Instituciones permite que la población esté bien informada, especialmente en asuntos de la salud, pues son temas que nos competen a todas y todos”, señaló el Ombudsman colimense.

Finalmente, añadió que dentro de las actividades realizadas en el mes de octubre, y a fin de continuar con la sensibilización referente al “Mes Rosa”, se encuentran capacitaciones, charlas, talleres, cine-debate en escuelas y en los municipios del estado.

Sabino Hermilo Flores encabezó las acciones de difusión emprendidas por personal de este organismo y recorrió calles, avenidas y jardines públicos para hacer entrega de trípticos informativos y dialogar con la ciudadanía colimense.