Comisión Ciudadana llama a la población a no preocuparse por lo que se instalará en la ex Zona Militar

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Comisión Ciudadana de la Calzada Galván llamó a la población a no preocuparse por lo que se instalará en el predio de la ex Zona Militar.

De acuerdo a Sergio Armando Díaz Larios, integrante de dicha Comisión, se realizan estudios para definir qué será lo mejor para el terreno.

Sin embargo expresó que el proyecto deberá ser autosustentable, es decir, que genere turismo y fomente empleo.

“Se trabaja en la etapa 3 del análisis que se lleva a cabo por parte de los integrantes de la Comisión Ciudadana, la cual es la más importante”.

Mencionó que se concentra todo el trabajo para saber qué proyectos se pueden realizar, después de que ya se consultó a la ciudadanía, ya se sabe qué es lo que se quiere y qué no.

“Tenemos que concentrar todo el tema en las cuestiones físicas del terreno, los edificios que están, en qué estado están, el arbolado que está, en qué estado está, qué especies tenemos, la dimensiones, etc. todo con base en lo que se dijo en las mesas que tuvimos en febrero”.

Además que ya se sostuvo una reunión con el Gobernador y con los legisladores locales donde se les dieron a conocer los avances.

“La otra etapa es definir casos de éxitos a nivel nacional, analizarlos, asesorarnos con personal de zona de nivel internacional que nos puedan decir por dónde y cómo llevar el proyecto; experimentarlo en cabeza ajena y no repetir algún error”.