Comisión anticorrupción, aborto, matrimonio gay, los temas pendientes del Congreso

0

*Inicia segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados del Congreso del Estado dieron inicio al segundo periodo ordinario de sesiones que concluirá hasta el 31 de julio próximo donde habrán de retomar sus actividades legislativas.

Los temas pendientes que tendrán que abordar son varios: desde la creación de la comisión estatal anticorrupción, el nombramiento de los comisionados del Instituto de Acceso a la Información y Transparencia hasta la conclusión de los foros sobre el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Sobre la creación de la comisión anticorrupción –uno de los temas más complicados- es derivado de la minuta aprobada en 2015 para crear el Sistema Nacional Anticorrupción aunque éste último organismo aún se debate en el Congreso de la Unión.

El nombramiento de los comisionados del Infocol también se prevé que se realice en este periodo de sesiones donde ya se analizaron más de 30 perfiles para ocupar tres puestos y también se llevaron a cabo las entrevistas.

Finalmente, los diputados del Congreso del Estado analizarán las conclusiones de los foros sobre aborto y matrimonios entre personas del mismo sexo para impulsar propuestas de reforma para modificar las leyes respectivas.