Comienzan trabajos en carriles de norte-sur de la Avenida Benito Juárez

0

*La vialidad se cerrará por completo a partir del domingo 29 de octubre por la noche del cruce de la Avenida Niños Héroes hasta el Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Ayer lunes darán inicio los trabajos de Modernización de la Avenida Benito Juárez en los carriles de norte a sur, por lo que a partir del domingo 29 de octubre por la noche se cerrará el tramo que comprende del cruce con la Avenida Niños Héroes hasta el Boulevard Rodolfo Chávez Carrillo.

El Director General de Obras Públicas del Gobierno Municipal, José Negrete Michel, señaló que ya se lleva un avance registrado del 60 por ciento en el sentido –sur a norte-que fue intervenido de manera inicial, y para que la obra siga desarrollándose en tiempo, es necesario que se continúe con la segunda sección, ya que en esta zona hay mayor cantidad de casas y negocios lo que tomará mayor tiempo para el cambio de tomas y descargas.

Recordó que los trabajos consisten en el cambio de las redes de agua potable, alcantarillado y colocación de la plancha de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor, mismos que deberán concluirse antes del 31 de diciembre.

Precisó que la obra en su totalidad, tendrá una inversión de más de 24 millones de pesos, y que el proyecto global consiste en la construcción de 22 mil 458 metros cuadrados de concreto hidráulico en una longitud de 1.17 kilómetros, así como la instalación de 2 mil 400 metros de red de drenaje sanitario con descargas domiciliarias, además de una cantidad igual en red de agua potable con tomas domiciliarias.

Por su parte, el Director de Tránsito y Vialidad, Alejandro Bedolla informó que la intersección con la Avenida José de Ruiz permanecerá abierta a la circulación con el objetivo de que siga siendo esta una opción para los automovilistas que se dirigen de Colima a La Villa o viceversa.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a utilizar las vías alternas, tal es el caso de las Avenidas La Petatera, Pablo Silva, Cristóbal Colón, Yucatán y Pino Suárez, para que puedan llegar a sus destinos sin ningún problema.

Finalmente exhortó a los usuarios a tomar sus previsiones y planear su ruta de traslado, ya que esto les permitirá calcular los tiempos de desplazamiento y así poder llegar a sus destinos, evitando circular a exceso de velocidad.