Comienzan perredistas gestión de apoyo a AMLO; Colima será el primer estado

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Estado de Colima será el primero que tendrá un comité perredista de apoyo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo anunció el exsenador del Sol Azteca, Carlos Sotelo García, quien adelantó que se recorrerán todos los Estados para promover al exjefe de Gobierno rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.

“En mi Estado (Colima) inicia la cadena de pronunciamientos para ir conformando los comités amplios de apoyo a López Obrador, renuncien o no al PRD los compañeros, cada quien va tomar su decisión, pero con López Obrador”, apuntó.

El perredista rechazó que con esta acción estén debilitando al PRD. “Los que han venido colaborando con el PAN o con el PRI, han abandonado la línea opositora al régimen y eso ha dividido al partido, nosotros no, ellos han dividido al PRD”.

“Vamos a apelar a la base que ha caminado con el PRD durante años, casi tres décadas, y hoy vamos a acompañarlos en que logremos el cambio que hemos buscado, derrotando al PRI, derrotando al PAN, derrotando a los neoliberales, yendo a una nueva alternancia pero por la izquierda con un proyecto alternativo de nación”, señaló finalmente.

A este pronunciamiento de Sotelo García se sumaron los exdirigentes perredistas Pablo Gómez y Leonel Godoy, el senador Raúl Morón, quienes aclararon que su apoyo al dirigente nacional de Morena “de ninguna manera implica su renuncia al PRD”.

Los liderazgos perredistas también rechazaron toda posibilidad de apoyar la candidatura de Miguel Ángel Mancera (jefe de gobierno de la Ciudad de México), “que es un improvisado de la política” y de la administración del Gobierno capitalino, y ejemplo de ello es que “hemos estado cinco años sin un gobierno en la capital, por así decirlo”.

Recalcó que en el PRD se debe impulsar una unidad nacional de las izquierdas y postular a un solo candidato, el mejor posicionado, para derrotar al PRI y al PAN.

“A los dirigentes del PRD no hay ningún interés de ir con el PRI y el PAN que tenemos muchas diferencias programáticas, modelos de desarrollo y se cancelaba cualquier alianza con la derecha neoliberal. Con excepción podría participar con alianzas amplias en algunos estados de la República, preferentemente en donde nunca hubiere habido alternancia en las gubernaturas con el interés de contribuir a las alternancias locales”.

Pero siendo una excepción, hicieron una regla general y el PRD está atado al interés del PAN. Por ello, y ante la cerrazón y la ilegalidad, el consejo nacional del PRD, dijo, “no sesiona desde junio del 2016, el comité debe reunirse una vez por semana, y tenemos desde el 25 de junio y ya va más de un mes”.

Agregó que es una decisión política de hechos “el PRD no ha validado una línea en ese sentido, ellos han avanzado en un acuerdo con el PAN, hemos resuelto un conjunto de compañeros y dirigentes de los Estados, militantes de a pie, apoyar a Andrés López Obrador”.

Sostuvo que el experredista es un opositor y ha mantenido la bandera firme “En la necesidad de un cambio profundo, positiva. Ha caminado desde su salida del PRD, y en torno a este liderazgo y se ha conformado una mayoría que en los estudios de opinión. Él fue dirigente nacional del PRD, fue un hombre que trabajó incansablemente por el territorio y llevó al PRD a un buen momento. Se ganaron gubernaturas como Zacatecas, Tlaxcala o Baja California Sur”.

Recordó que en cambio, con las alianzas con el PAN, los gobiernos han sido fracasos estrepitosos como en Sinaloa “Nosotros éramos la tercera posición y ahora somos la octava posición. En Oaxaca, con Gabino Cué, fue de corrupción e ineficiencia o en Puebla, con Moreno Valle, ha hecho la persecución del movimiento social con represión y encarcelamiento. Con Andrés, no fue así”.