Comienzan las quejas por el servicio del transporte público tras aumento de tarifa

0

*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Diversos usuarios del servicio del transporte público externaron su molestia a través de redes sociales y presentadas a este medio de comunicación tras la medida de aumentar su tarifa de 6 a 8 pesos.

Arturo Palacio Rodríguez manifestó a CN COLIMANOTICIAS su anuencia al aumento de la tarifa, sin embargo señaló que no es equitativa a la calidad del servicio.

“Estoy de acuerdo que se suba a $8 pero que también suba la calidad del servicio. Hoy nos tocó estrenar a mi hija y a mí la nueva tarifa en los camiones del mismo pésimo servicio en la ruta #9 con número de camión 194 por Av. Ayuntamiento a las 7 am, apenas había avanzado dos cuadras cuando la ruta se apagó y ya no quiso encender y tuvimos que caminar 15 minutos casi corriendo para alcanzar la hora de entrada de la escuela de mi hija”.

Remató diciendo que “como cereza del pastel, tres camiones de la ruta 14, que va por el tercer anillo no se detienen porque van retacadas con gente parada hasta en la puerta arriesgando sufrir un accidente. Hago una cordial invitación al diputado Riult Rivera a que se suba al transporte público del que anuncio con gusto el aumento de la tarifa”.

Otros usuarios de la red social de Facebook han manifestado quejas similares desde la limpieza de las unidades, el equipamiento, la frecuencia y que no respetan los horarios, especialmente en los turnos de la noche.

Una de ellas, Acai Acevedo, publicó en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:

“Cuando venía camino a la escuela un anciano subió a la ruta y dio sus 6 pesos y el camionero le dijo que le faltaban 2 pesos, el anciano dijo que no los traía y el camionero le devolvió el dinero y no lo iba a deja subir. Me paré y le di los dos pesos al camionero y le dije: como lo ve, se verá, ya llegará usted a esa edad. Mi enojo se debe a la manera tan déspota y grosera en la que le habló al anciano y casi le cierra la puerta en la cara. Ojalá que así como exigieron el aumento a la tarifa, se pusieran a trabajar en el servicio al cliente, y no hablo en el sentido de mejorar las rutas, sino, de mejorar su actitud”.