Comienza proceso de evaluación ESDEPED 2017 para el Nivel Medio Superior

0

*Se busca contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación a través de la docencia, tutoría y participación en cuerpos colegiados.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima, a través de la Coordinación General de Docencia y la Dirección General de Desarrollo del Persona Académico, anunció que el proceso de evaluación del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED) para el nivel media superior comenzó en días pasados, para lo cual se ha reunido la comisión que evaluará los expedientes de los participantes.

La convocatoria para participar en el ESDEPED cerró el pasado 3 de julio, a las 23:59 horas, y los responsables operativos del programa integraron las solicitudes y expedientes enviados para ser evaluados por la comisión.

En reunión previa al arranque, Susana Aurelia Preciado Jiménez, directora general de Desarrollo del Personal Académico, dio la bienvenida a los integrantes de la comisión y les recordó la importancia de participar en esta tarea. La comisión realizará una evaluación colegiada de los documentos conforme a los criterios de imparcialidad y confidencialidad.

Explicó la importancia del proceso de evaluación, destacando que se realiza por pares académicos y que los instrumentos que guían esta actividad son el Reglamento del Programa de Estímulos al Desempeño Docente así como la Tabla de Productos que se ha generado para tal fin.

Además, hizo hincapié en que este ejercicio de valoración de las actividades que realizan los Profesores de Tiempo Completo (PTC) de este nivel, tiene como propósito contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación a través de la docencia, tutoría y participación en cuerpos colegiados.

“El resultado de este programa de evaluación se traduce en estímulos al desempeño docente, los cuales son beneficios económicos independientes al sueldo”, comentó.

En dicha reunión, Susana Aurelia les dijo a los miembros de la comisión evaluadora que quienes participan en el ESDEPED requieren cumplir con los siguientes aspectos: ser PTC con nombramiento oficial y adscritos a los planteles de nivel medio superior; impartir docencia frente a grupo en los programas académicos, no desempeñar cargos directivos a la fecha de cierre de la convocatoria, así como contar con el plan de trabajo anual e informes semestrales del periodo a evaluar.

Finalmente, dijo que estas semanas, antes de salir al periodo vacacional, serán de gran actividad, ya que los evaluadores revisarán todos los documentos para tener disponible los resultados de las evaluaciones según lo establecido en la convocatoria del ESDEPED 2017.