Comienza la lluvia de estrellas Delta Acuáridas

0

AZTECA NOTICIAS

México, DF.- El mundo de la astronomía y los amantes de las estrellas se preparan para mirar al cielo y observar a las Delta Acuáridas, que serán apreciables a simple vista este el 28 al 30 de julio.

Es de las ‘lluvias de estrellas’ más famosas de la temporada y son asimiladas como un aperitivo de las Perseidas que serán visibles en agosto.

Las Delta Acuáridas se podrán contemplar estos últimos días del mes, a partir de este fin de semana, con máxima actividad la noche del 28 a la mañana del 29 de julio.

La actividad de las Delta Acuáridas se estima de 20 a 30 meteoros por hora, con velocidades cercanas a 41 kilómetros por segundo.

“La frecuencia será bastante alta, por lo que será un llamativo panorama”, explica el Dr. Dante Minniti, astrónomo de la Universidad Católica e investigador del Centro de Astrofísica CATA.

En Chile el fenómeno se podrá disfrutar a simple vista, pero según sostiene el astrónomo del CATA, “habrá que aguantar el frío, ya que los máximos llegan al amanecer”.

El especialista señala que el horario comprendido entre las 2.00 de la madrugada y hasta dos horas antes del amanecer, es el mejor momento para su observación.

 

Anuncios

Comentarios

Comentarios