Comienza curso “Veraneando en la Universidad” 2019

0

*Las actividades se distribuyen en cuatro grandes escenarios, representados por los colores del arcoíris: azul, rojo, naranja y verde.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el tema “Un arcoíris de valores” inició el curso de verano en la Universidad de Colima, con el objetivo de fomentar la educación del ocio y tiempo libre en los niños a través de escenarios recreativos y lúdicos que promuevan la adquisición de valores como la libertad, equidad, tolerancia, responsabilidad, respeto, honestidad, ética, y espíritu crítico, de cooperación, humanista y democrático.

Las actividades de este curso de verano se han distribuido en cuatro grandes escenarios, que están representados por los colores del arcoíris: azul, rojo, naranja y verde. El escenario “Azulmanía” se encarga de fomentar los valores de responsabilidad y respeto, y el lugar destinado es la alberca universitaria.

Asimismo, el escenario “Naranjamanía” transmite innovación, modernidad, juventud, diversión, vitalidad y accesibilidad. Este escenario fomenta el espíritu crítico y democrático.

El tercer escenario es “Rojomanía” y fomenta los valores de tolerancia, equidad y el espíritu de cooperación; las actividades en este escenario están diseñadas en el amor por los otros, valor, pasión, poder, acción, fuerza y energía.

Por último, el escenario “Verdemanía” fomenta la adquisición de valores como la honestidad, la libertad y el espíritu humanista. Atendiendo la psicología del color, se alínea con la naturaleza, sustentabilidad, cuidado del medio ambiente, ética y serenidad, dijeron las y los organizadores.

Cabe mencionar que este curso de verano cuenta con la participación de alumnos de la Facultad de Ciencia de la Educación, quienes colaboran como monitores de los niños y niñas que asisten a “Veraneando en la Universidad”.

Esta actividad forma parte del Programa Institucional de Calidad de Vida y de la filosofía rectoral de una educación con responsabilidad social.