Comienza cuarta edición del Programa Peques Ucol

0

*El proyecto surgió de la necesidad de los y las universitarias de que sus hijos cuenten con atención los días en que no acuden a la escuela por cuestiones de capacitación del profesorado y la realización del consejo técnico de la Secretaría de Educación.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por cuarta temporada, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima puso en marcha el Programa Peques Ucol, proyecto del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, y que desarrollan estudiantes y profesores de este plantel universitario.

Roxana Medina Valencia, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación y coordinadora del Programa Peques Ucol, dijo que dicha actividad promueve el desarrollo de competencias integrales en niños y niñas de educación básica.

El proyecto surgió de la necesidad de los y las universitarias para que sus hijos cuenten con atención los días en que los pequeños no acuden a la escuela por cuestiones de capacitación del profesorado y la realización del consejo técnico de la Secretaría de Educación. Asimismo, esto permite una vinculación de los estudiantes de la UdeC con un escenario real de práctica.

Finalmente, explicó que el programa consiste en diferentes actividades deportivas, de enseñanza de Matemáticas de manera lúdica y dinámicas de recreación en torno a la tecnología, el arte, la expresión corporal, manualidades, baile y canto, que cada viernes se desarrollan de nueve de la mañana a una de la tarde en la Universidad de Colima.