COMETUD y asesor del presidente electo vislumbran crecimiento del país por medio del Turismo Deportivo

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Como parte de las reuniones con los principales actores del sector turístico, este 31 de octubre en la CDMX, Miguel Torruco Marqués, asesor del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el Presidente del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), José Luis Sosa Limón.

En la reunión, José Luis Sosa Limón, destacó la necesidad de consolidar al Turismo Deportivo en México como un segmento estratégico, dinámico y competitivo, para lo cual COMETUD, se basa en el valor de la actualidad a través de la experiencia, las herramientas y las metodologías, que facilitan la toma de decisiones para la generación de nuevos planes o modelos de negocios dentro del Turismo Deportivo como punta de lanza para México en el sector.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, consideró que se tienen cosas muy interesantes para impulsar el desarrollo del turismo deportivo, por lo que aseguró, “Vamos a impulsar este segmento que tiene grandes posibilidades de crecimiento en nuestro país”. Destacar que Miguel Torruco, es un empresario y funcionario público que le asiste sus ser intelectual en el tema turístico, gracias a su experiencia como Secretario de Turismo de la Ciudad de México en el 2012 y como presidente del Comité Técnico del Fondo Mixto de Promoción Turística de la misma ciudad.

Destacar que Colima, está contemplado dentro de la estrategia del COMETUD, así lo reafirmó vía telefónica con nuestro medio, José Luis Sosa Limón, estrategia que se fortaleció a través de la reciente firma del convenio con SECTUR Colima, por lo que esta reunión, dijo, es muy significativa y alentadora para realizar de manera profesional la promoción, organización, dirección y elaboración de planteamientos que posicionarán al Turismo Deportivo, como un segmento de crecimiento económico, no solo para nuestro estado, sino para el resto del país. Concluyó.