COMETUD, AMIC, Sector Hotelero y FIDEICOMISO de Turismo, unidad que puede detonar la economía

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En busca de generar un acuerdo de colaboración bajo un mismo esquema que permita reactivar la economía en nuestro estado, estuvieron en Manzanillo el Consejo Mexicano del Turismo Deportivo y la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Colima, en conjunto con Fideicomiso de Promoción Turística del Estado, con el fin de proponer estrategias de cooperación para promover el sector turismo.

Por tal motivo, se reunieron con Francisco González Cotera Rodríguez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles; Luis Enrique Aguirre, Director del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado; Roberto Michel Galindo, Vicepresidente del COMETUD; Miguel Fuentes Soni, Presidente de la AMIC y Juan Michel, Director General de la empresa LIDHER.

El objetivo de este acercamiento es que puedan generar propuestas y proyectos estratégicos de inversión en infraestructura hotelera, como eventos en el sector de turismo deportivo; asimismo, reactivar la infraestructura deportiva que ya tiene nuestro estado.

“Trabajar en nuevos proyectos de inversión en los diferentes sectores que nos competen, de esta forma se pretende crear una triple hélice bajo un nuevo modelo de negocio para potenciarlo de manera estatal, regional y nacional”, comentó el presidente Miguel Fuentes Soni.

El Vicepresidente del COMETUD, Roberto Michel, dijo que se pretende hacer turismo deportivo permanente a través de la ocupación de espacios a lo largo de la Bahía, en donde hay hoteles, centros comerciales y lugares de destino que se favorecerán.

“La finalidad es también acercar las nuevas tecnologías al sector hotelero y por conducto de Enrique Aguirre, realizar toda la formalidad técnica y propuestas para llevar a cabo lo que pensamos crear a partir de los acuerdos de colaboración con todo lo que traemos en el turismo deportivo, las alianzas con AMIC y CANACINTRA, este es el motivo de trabajar en conjunto”.

Enrique Aguirre dijo que es un importante primer paso, de la misma forma, Paco Cotera mostró interés acordando una segunda reunión con el sector hotelero del que forma parte. Al respecto, comentó el Arq. Miguel Fuentes Soni, estará presente el brazo fuerte del sector financiero para que de viva voz explique de lo general a lo particular los esquemas anteriormente descritos.

Finalmente, de concretarse un acuerdo de colaboración entre el sector hotelero, el sector de turismo deportivo y el sector de la construcción, permitirá trabajar bajo un mismo esquema y con ello la posibilidad de reactivar la economía y conseguir grandes beneficios en materia de inversión de infraestructura en nuestro estado.