Comerciantes y Ayuntamiento Colaboran Para Mejorar las Ventas

    0

    Pinto Rodríguez escuchó de viva voz una a una las peticiones que le fueron entregadas a través del líder de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico de Tecomán A.C., Rodolfo Hernández Gómez, quien en días pasados había coordinado una reunión similar a la que acudió el síndico municipal Luis Vargas Casas, el director de seguridad pública José Francisco Álvarez de la Paz y el director de Fomento Económico Héctor García Bejarano.

    El alcalde anunció que ya ha instruido a la tesorería del municipio para que el siguiente año se dé la oportunidad a los comerciantes del centro para que paguen la licencia y el refrendo en varias emisiones, lo cual les representaría un beneficio directo para no tener que desembolsar una fuerte cantidad de dinero en una sola vez.

    Asimismo, el presidente municipal se comprometió a presentar en breve un estudio de impacto vial para analizar la ampliación del perímetro de calles donde se restringe a 1 hora el estacionamiento, con el fin de motivar el flujo de compradores. Otro compromiso fue el continuar llevando eventos artísticos y culturales con los jueves de café y los domingos familiares para coadyuvar en la presencia de más transeúntes al centro de la ciudad.

    En cuanto a la próxima temporada navideña, los comerciantes solicitaron al presidente municipal que de realizarse alguna expo venta, se privilegie a los dueños de negocios establecidos, y se continúe prohibiendo la realización de expos foráneas, que solo logran llevarse las ganancias a otros lugares.

    El alcalde comentó que para quienes lo requieran, la autoridad municipal a través de la dirección de fomento económico continuará siendo un gestor con el SEFIDEC para la obtención de un crédito, y reiteró que en el municipio se están afinando los últimos detalles para poner en marcha el Sistema de Apertura Rápida de Empresas que permitirá obtener nuevas licencias en un tiempo mínimo, reduciendo los costos por tiempo en la tramitología.

    Finalmente, el alcalde se comprometió junto con la asociación de comerciantes del centro histórico para realizar estas reuniones de manera periódica, correspondiendo la siguiente ocasión a la toma de protesta de la nueva mesa directiva que preside Hernández Gómez.