Comerciantes lanzan ultimátum a Yulenny por afectaciones de obra en Benito Juárez

0

*Advierten protestas sociales y acciones legales contra el Ayuntamiento, si la presidenta no da la cara el lunes.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Aproximadamente 50 comerciantes se manifestaron la mañana de este miércoles contra la alcaldesa Yulenny Cortés León, a quien le dieron ultimátum para que responda sobre las acciones que pondrá en marcha a favor del sector empresarial, ante las afectaciones que se registraron por la ejecución de obras en la avenida Benito Juárez.

A nombre de los comerciantes afectados, Daniel Torres expuso que le darán el respeto que merece a la alcaldesa y una oportunidad para que dé  la cara, por ello el viernes se le pedirá cumplimiento a las peticiones de los locatarios y el próximo lunes que responda con diálogo.

“Se instale una mesa por parte del Ayuntamiento donde se pueda dialogar, con la intención de que esa mesa esté abierta a los medios de comunicación”, expresó.

“Vamos a darle la oportunidad con la educación que como sociedad se deben de hacer las cosas bien”. Sin embargo, advirtió que si el lunes no responde, tomarán otras medidas legales o de protesta social.

“Queremos el lunes a la presidenta y el Cabildo para que dé respuesta sobre por qué el proyecto se hizo de esta manera donde se cerraron las dos vialidades, afectando al comercio”, apuntó.

Ejemplificó que si un negocio en esta avenida tiene 5 o 20 empleados, no podrá sacar los gastos de la nómina.

No obstante, dejó en claro que el diálogo es para que la alcaldesa responda económicamente por el daño que ha ocasionado, y la falta de proyección en la obra pública.

Tendrá que platicar con los comerciantes sobre la fecha de entrega de las obras, así como medidas compensatorias ante los daños ocasionados.

Insistió que se van a asesorar legalmente para iniciar un proceso en contra de la alcaldesa y los responsables.