Comerciantes exigen a Insúa acelerar obra de calle Madero; han cerrado negocios

0

*Reportan afectaciones en las ventas por el retraso en la obra proyectada, además banquetas inseguras para los consumidores.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Comerciantes de la calle Madero en la capital del Estado, exigieron al alcalde Héctor Insúa García acelerar los trabajos de obra pública que se llevan a cabo; esto debido a que siguen teniendo afectaciones en sus ventas y algunos han optado por cerrar.

Reunidos entre el cruce de Filomeno Medina y Madero, manifestaron que la zona de banquetas está afectada y en el proyecto de obra no se contemplan acciones de reparación, situación que afecta la accesibilidad de los consumidores y se refleja en la disminución de las ventas.

Mencionaron que la obra presenta atrasos y que, a pesar de ello, no se ha cumplido el compromiso de implementar tres turnos en jornadas laborales para que se puedan agilizar las obras, situación que coincidieron, genera incertidumbre sobre la conclusión de la obra.

Aunado a ello, solicitaron mediante un oficio el monto presupuestado para la obra y lo ejercido hasta este jueves.

Los inconformes pidieron al Ayuntamiento cumplir con brindar seguridad a los peatones de la zona, ya que no existen tablas en banquetas, pero sí pozos y registros abiertos si ningún letrero de advertencia; además, no hay agentes de vialidad en las calles de forma permanente.

“Una persona de edad avanzada se cayó, y a una niña le golpeó una esquirla cuando se estaba partiendo el adoquín”, comentaron

Ante esta situación, solicitaron colocar una lona donde se realiza la obra que especifique a detalle el proyecto que se realiza, contacto del responsable de la obra, fecha de inicio y término de la misma.

Los empresarios compartieron la molestia de los comerciantes por diversas causas, entre estas, el incumplimiento del Ayuntamiento con los plazos, falta de compromiso con los tres turnos para agilizar y recuperar el tiempo perdido y avance de la obra.

De igual forma, consideran que no se está interviniendo en las banquetas a la par del arroyo vehicular, situación que está afectando a los peatones cuando transitan por las zonas irregulares.