Comerciantes del mercado Cuauhtémoc son reconocidos por el alcalde Guadalupe García

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco del día del comerciante, el alcalde José Guadalupe García Negrete reconoció a los locatarios del mercado Cuauhtémoc y en particular a la nueva directiva del mercado Cuauhtémoc, y en donde destacó que los comerciantes de los mercados, han sido pioneros, pero como toda actividad, debe evolucionar “es parte del desarrollo que trae consigo el comercio, soy un convencido que, todo se debe de modernizar y debe de ir a la vanguardia”.

De la modernización, dijo, no escapan los mercados y hoy en día con el uso de las redes sociales y los medios de comunicación es posible darles más difusión y hacerlos más competitivos sin perder su esencia tradicional.

García Negrete enfatizó que, a pesar de la modernización, o de la era digital, las tradiciones de los pueblos no deben de perderse, “por ello, cuenten con nuestro apoyo como administración municipal para conservar los mercados, que son parte de nuestra historia y de nuestra identidad como pueblo”.

Hizo un especial reconocimiento a la nueva directiva integrada por su secretario Francisco Javier Montes Macías, al secretario de actas Miguel Palafox Ceja, a la tesorera Estela Palafox Ceja y a la vez los invitó a trabajar por el bien de la comunidad, “los exhorto a seguir trabajando por el desarrollo de nuestro municipio.

Asimismo, celebró al sector comercial en el municipio y se pronunció por un trabajo conjunto para que este sector se fortalezca, para ellos ofreció el respaldo de la comuna tecomense, “los que queremos a Tecomán, vamos a aportarle a este sector, a los mercados, que son parte de nuestra identidad”.