Comerciantes de Tecomán promueven campaña para mantener limpio el centro histórico

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Vecinos y dueños de establecimientos comerciales de la zona centro de Tecomán, arrancaron una campaña para promover entre quienes habitan la zona, mantener limpio de basura y así mejorar la imagen de esta parte de la ciudad que es, luego de las playas, la más visitada por el turismo.

A nombre de un grupo de seis comercios, Gloria Sánchez Nava explicó que esta campaña se trata básicamente de colocar un mini cesto de basura a las afueras de sus negocios, aunque destacó que no sería solamente un cesto común, sino llamativo y de herrería para que la gente al pasar eche su basura y no la tire en la calle como hacen actualmente.

“Nos motivó que queremos apoyar, queremos un Tecomán limpio para cambiar la imagen”, dijo Sánchez Nava.

Aseguró que cuando un pueblo se destaca por su limpieza lleva mucho turismo y con ellos más beneficios “se incrementa la economía en todo, restaurantes, comercios, hasta con los herreros para que haga muchos canastos en las tiendas. Se trata de que todos vendan más porque detonando el turismo, el municipio se va para arriba; eso es lo que queremos”.

Hasta el momento se han sumado al menos seis comercios de una cuadra. “Participan empresas como locales de la zona centro, se piensa colocar más canastas y estamos invitando a todos los que están en la zona centro, los que rentan o que son dueños, que por favor se animen y compren su canasto”.

Insistió en que es tarea de todos lograr que el centro histórico esté presentable y que no haya basura; las canastas harán la función de retener basura que generalmente tiran a la calle cuando la gente va caminando.

Advirtió que no son aptos, ni las canastas ni el lugar, para colocar bolsas grandes sino basura de ocasión.

Para aquellos vecinos de la zona centro o comerciantes interesados, dijo, pueden acudir a Foto Rosy con Juan Villa “con preguntar dónde vean los cestos, ahí se les dirá dónde se están mandando a hacer para tener un precio preferencial”.