Comerciantes ambulantes de Tecomán proponen regresar al andador López Mateos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Tras aclarar que los comerciantes ambulantes que serán retirados a partir de hoy del centro histórico sólo serán los “accidentales” como tuberos, dulceros y maqueros, el líder de los comerciantes ambulantes del andador López Mateos, Jonathan Castillo Téllez, informó que una de las propuestas de ellos es regresar al andador López Mateos.

Castillo Téllez, quien lidera a 14 comerciantes, aclaró que sólo serán removidos los comerciantes ‘accidentales’, “los que vienen de afuera, llegan como ambulantes y terminan siendo semifijos, a ellos los van a regular”.

Aclara que la organización que representa siempre ha sido de propuestas, “queremos avanzar, se va a llevar un proyecto y se va a volver a presentar, pedimos al ayuntamiento se nos vuelva a reubicar de donde nos quitaron, que es el andador López Mateos”.

Señala que esa propuesta la presentaron el 17 de julio pasado, en donde se tuvo la oportunidad de estar con los regidores que integran la comisión que analiza el comercio ambulante.

“Nosotros estamos en la mayor disponibilidad de colaborar para que se pueda dar este reordenamiento, hablamos de ordenamiento, no de desaparición. Tenemos tres propuestas diferentes para poder mejorar la estructura de la zona centro de Tecomán, una propuesta que estamos presentando es regresar al andador López Mateos, no aseguramos que nos vayamos al andador; otra propuesta es que se amplié la banqueta de la calle 18 de julio, que se respete el área vehicular, esa calle es muy amplia y también se pudiera prestar para formalizar algún proyecto con estructuras fijas donde cabrían más comerciantes”.