Comerciantes ambulantes acusan a establecidos de “quererse adueñar” del centro histórico de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Acompañado de un grupo de agremiados, el líder de los comerciantes ambulantes del centro de Tecomán, Jonathan Miguel Ángel Castillo Téllez, advirtió que no cederán a las presiones de los comerciantes establecidos a quienes acusó de quererse adueñar del centro histórico, además de que señaló a algunos de ellos de vender productos apócrifos afectando a otras tiendas.

Castillo Téllez dijo que están pidiendo que se les deje trabajar y que se respeten las áreas que les asignaron, “estamos conscientes de que estamos utilizando áreas que anteriormente se habían despejado, y por eso se hizo el primer proyecto, por eso se hicieron los primeros kioscos, para despejar esta área; por ello estamos pidiendo que se haga un proyecto viable en el cual se nos pueda reubicar pero que sea en el primer cuadro de la ciudad; espacios los hay, es cuestión de voluntad”.

Acusó a algunos comerciantes establecidos de señalarlos como invasores, “como es el caso de Miguel Ángel Sánchez que tiene un negocio a un lado de la pulgita, él ya ha sido beneficiado pues compró hace muchos años un puesto de tacos dorados que estaba a un lado de La Primavera y le dieron un kiosco y que ahí lo está trabajando, pero fue beneficiado por trabajar en la vía pública. Ahora, él sí es competencia para Coppel porque vende calzado pirata, él sí perjudica a empresas importantes que venden marcas originales, él vende un producto que no está en el marco de la ley y está tipificado como un delito. Entonces, ¿cómo esta persona viene a señalarnos diciendo que estamos mal a parte que tiene un negocio en el portal libertad y sale con su mercancía y utiliza toda la vía pública a su antojo?”.

Jonathan Miguel Ángel Castillo aclaró que son 14 comerciantes ambulantes que están dentro del acuerdo al que se llegó con el ayuntamiento, el cual se pide que se respete.

“Y desde luego que haga caso omiso de estas personas que solamente están tratando de adueñarse del centro. En Navidad cierran las calles abusando de su poder y llenan de comercios, pero de puro comerciantes establecidos y ellos son los que hacen el desorden, no somos nosotros”.