Comenzó el taller de clarinete y saxofón en casa de la cultura de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de la primera semana del curso de verano de los Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” que promueve el Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Cultura, dio comienzo el taller de clarinete y saxofón dirigido por el maestro Víctor Manuel Uribe Vicente, que imparte los lunes y viernes de 9:00 de la mañana a 12:00 del día.

En el taller asisten niños y niñas, se les enseña diferentes técnicas. Para la clase de clarinete, se les dio una introducción sobre el solfeo, las técnicas de sonido, la posición de la boquilla, posición de la mandíbula y posición de la mordida, para posteriormente pasar a las técnicas de respiración.

Para los que aprenden el saxofón, al comienzo se les enseña a mover los dedos en el instrumento, conocen el solfeo, la historia del saxofón, inician a interpretar notas largas, aprenden las técnicas de respiración, de ejecución en el instrumento y de fraseo.

Cuando los niños han ubicado las notas en el saxofón, comienzan a trabajar con pistas, algunas de las melodías clásicas que utiliza el maestro Víctor para enseñar a sus pupilos son “Sentimientos”, “A mi manera” y  algunos boleros como “Reloj”. Las clases en el taller son más prácticas que teóricas, con esto se estimula la práctica en el niño con el instrumento y su atención se incrementa.

El taller de clarinete y saxofón forma parte de los 28 talleres impartidos en Casa de la Cultura de Colima, para mayor información o inscripciones dirigirse a la Dirección de Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, ubicado en Calzada Galván Norte, esquina Los Regalado, o llamar al teléfono 31 3 06 08 extensión 143.