Comenzará PRD defensa del petróleo en Colima el 25 de agosto

0

*Instalarán 35 mesas receptoras para consultar a la población en el estado

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El PRD instalará 35 mesas receptoras para realizar una encuesta sobre la reforma energética que pretende llevar a cabo el gobierno federal y permitir la inversión privada en Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En rueda de prensa, Alejandro Sánchez Camacho, secretario nacional del PRD, precisó que las personas van a contestar 7 preguntas relativas a la reforma energética cuyos resultados se presentarán en el Congreso de la Unión.

Sostuvo que la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto pretende modificar los artículos constitucionales 25,27 y 28 y permitir la entrada al capital privado de procedencia nacional y extranjera en PEMEX.

Aclaró que el PRD está en contra de esta postura pues, por el contrario, la empresa requiere de otro esquema fiscal pues actualmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) obtiene, en impuestos, más del 70% de las ganancias de PEMEX.

Señaló que las consecuencias de aprobar la iniciativa presidencial sería la disminución del gasto social como en educación y combate contra la pobreza porque las ganancias petroleras serían para los extranjeros mientras el gobierno va a requerir de mayores recursos que pretende obtener mediante la aplicación de IVA a alimentos y medicinas.