Comenzará IFE campaña de actualización de credenciales

0

*Los ciudadanos que tengan el documento cuyos recuadros de marcación para elecciones federales sea 09 y 12 tendrán que actualizarse

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto Federal Electoral (IFE) llevará a cabo una campaña de actualización de credenciales para votar con terminación en recuadros de elecciones federales 09 y 12.

En conferencia de prensa, Luis Garibi Harper y Ocampo, vocal ejecutivo de la Junta Local del IFE, dio a conocer que los ciudadanos que tengan este tipo de credenciales y no se actualicen, serán eliminados del listado nominar a partir del 1 de enero de 2014.

Aseguró que un registro federal actualizado favorece la eficiencia en la organización de los comicios y consolida la confianza de la ciudadanía en la credencial de elector, como medio de identificación.

Garibi Harper y Ocampo dio a conocer que la meta de renovación de credenciales para votar, “que vencerá el día 31 de diciembre”, es de 10 mil 332 credenciales en el Estado, de las cuales 6 mil 267 corresponden a credencial 09 y 4 mil 65 con terminación 12 en su recuadro de marcaje.

Para llevar a cabo esta campaña de renovación de credenciales el IFE ha dispuesto la instalación de módulos de atención ciudadana, así como un módulo itinerante con la finalidad de alcanzar las metas antes mencionadas.

Por último, dio a conocer que en Colima existe un Padrón Electoral de 515 mil 252 ciudadanos, en tanto que el Listado Nominal está integrado por 486 mil 693 ciudadanos, ello al corte del 31 de mayo del año en curso.