Combatiremos rezagos en El Chanal y La Capacha: Walter 

0

*Carlos Vázquez Oldenbourg, ex presidente municipal de Colima, lo acompañó durante el recorrido

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A pesar de su cercanía con la ciudad, las comunidades rurales de El Chanal y La Capacha presentan rezagos en su infraestructura básica municipal, informó Walter Oldenbourg Ochoa, candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Colima.

Después de realizar un recorrido por ambas comunidades, acompañado de sus padres y su esposa Susana Govea, el candidato dijo que se encontró con carencias de conectividad de transporte, un reclamo muy sentido de los habitantes de esta zona.

Además, las personas le señalaron falta de atención a su infraestructura y equipamiento urbano, situación que será atendida dentro de su administración.

“Necesitamos poner atención directa en el mejoramiento de los servicios públicos, en algunas calles o zonas de La Capacha y el Chanal, tienen problemas con su drenaje, así como con escurrimientos o corridas de agua que en tiempos de lluvias, inundan algunas zonas de la comunidad y requieren atención inmediata para que no se dañen sus propiedades”, puntualizó.

En El Chanal y La Capacha, Walter Oldenbourg reiteró su propuesta de trabajar con un Cabildo de puertas abiertas para definir, entender y priorizar la problemática de cada una de las comunidades o colonias del municipio de Colima.

Así mismo, candidato del PRI-PVEM se pronunció por el empoderamiento de los ciudadanos. “Como autoridad no podemos definir las prioridades sin tomar en cuenta el punto de vista de los habitantes, si lo hacemos de forma unilateral, la gente no lo va a sentir como propio”.

Oldenbourg Ochoa agradeció el recibimiento de los habitantes de El Chanal y La Capacha, sobre todo en esta última comunidad, en donde él y sus padres han tenido mucha interacción al ser avecindados de la misma.

Además, agradeció el apoyo de su tío Carlos Vázquez Oldenbourg, quien fue presidente municipal de Colima en dos ocasiones y también  lo acompañó durante este recorrido. “Él está muy contento, me comparte que el poder ser alcalde de un municipio tan bello y tan noble, genera mucha gratificación al servicio público”.

Finalmente, Walter Oldenbourg afirmó que seguirá con el contacto directo con todos los ciudadanos de Colima, para que conozcan su plataforma de proyectos; “una plataforma que trae nuevos vientos para integrarnos a los ciudadanos y trabajar directamente los cambios que requiere Colima”.