Combate la piel grasa con estos tips

0

COLIMANOTICIAS

México.- La piel grasa suele ser muy molesta para las personas que la tienen, pues atrae la suciedad y las bacterias fácilmente.

Es por esta razón que son más propensas a tener acné y puntos negros, por lo que su cuidado y limpieza deben ser extremos. Algunos dermatólogos recomiendan lavar 2 veces al día el rostro con agua tibia y jabón de glicerina, para finalizar enjuagar con agua fría para cerrar los poros; pero también te pueden ayudar estos tips.

1.- Jugo de naranja. El ácido cítrico que contiene la naranja la convierte en un poderoso desinfectante para la piel, además de que es un potente antioxidante por lo que es idóneo para cuidar la piel, además de que retrasa el envejecimiento de los tejidos de la dermis y combate impurezas e imperfecciones.

2.- Aceite de oliva extra virgen. El aceite de oliva calma las glándulas sebáceas de manera que éstas producen menos grasa. Te puedes poner el aceite de oliva después de lavarte la cara por las noches.

3.- Utiliza huevo. El huevo es un magnífico astringente, así que bate una clara de huevo y cuando esté a punto de turrón agrega unas gotas de limón. Aplícalo en la cara y deja secar después lávate con agua fría y repite por lo menos 3 veces por semana.

4.- Tomate. El tomate es un ácido natural, por lo que ayuda a equilibrar el pH de la piel y a deshacerse del exceso de grasa. Así que machácalo y agrega 30 g de glicerina. Aplícalo sobre tu carita y déjalo ahí por 30 minutos.

5.- Usa limón. El limón es un astringente natural que puede ayudar a controlar la producción de grasa. Así que utiliza el jugo de 5 limones y miel y aplícala la mezcla sobre tu cutis, déjala actuar por 15 minutos y lávate la cara con agua tibia y finaliza con fría para cerrar los poros.

Fuente: Eme de Mujer