Combate frontal a robo casa-habitación: Oswy Delgado

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de resguardar la integridad física y patrimonial de las familias villalvarenses, Oswy Delgado Rodríguez, candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza por la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez, hizo el compromiso de combatir de manera frontal el robo a casa-habitación.

En su recorrido de la mañana del lunes por la colonia La Haciendita, el candidato mencionó que su experiencia en la Dirección de Tránsito y Vialidad de VdeA, le dio conocimientos en el área de Seguridad Pública, por lo que está convencido de que es viable disminuir considerablemente este delito del que ocurren hasta 900 casos al año en el municipio.

“Es una de las mayores exigencias de los villalvarenses, necesitamos aumentar el personal de seguridad pública, incrementar el número de patrullas y coordinarnos con la ciudadanía porque la mayoría de robos a casa habitación ocurren de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde frente a los propios vecinos”, dijo.

Indicó que en esta administración se logró disminuir casi por completo el número de homicidios y reconoció que tienen policías bien preparados y actualizados, a los que es necesario mejorarles el sueldo y dotarlos de mejor equipo.

Agregó que es una gran ventaja contar con puntos de videovigilancia y buena coordinación con los diferentes niveles de gobierno.