Combate al alcoholismo en los jóvenes aún no arroja los resultados que se quisieran: Salud

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Carlos Salazar Silva, Secretario de Salud, admitió que a pesar del trabajo que se ha hecho en cuanto a la formación y orientación propicia adecuada para el ciudadano de bien, no se han dado los resultados que se quieren, pues las estadísticas demuestran que la causa número uno de muerte de los jóvenes siguen siendo los accidentes a causa del alcohol.

Comentó que más de 10 mil jóvenes alcoholizados mueren anualmente en hechos de accidentes y cercanos de los 30 mil quedan con daños irreversibles o secuelas que limitan físicamente en su desarrollo.

Lo anterior lo declaró en su mensaje durante la inauguración del Foro Estatal de la XXII Semana Nacional de Información Sobre Alcoholismo, compartiendo esfuerzos, bajo el lema “Alcoholismo es sector empresarial y alcohólicos anónimos en el sector empresarial, Unidos una alternativa de solución”, en la sala de usos múltiples “Prof. Gustavo Alberto Vázquez Montes”.

Informó que se han firmado convenios para trabajar conjuntamente con el gobierno e instituciones educativas, privadas y públicas, con el fin de mejorar el actuar del ciudadano en el entorno social.

Exhortó a la Sociedad Civil a redoblar esfuerzos con el compromiso de padres y madres de la sociedad para poder tener mejores resultados. Refrendó su compromiso para trabajar conjuntamente con la sociedad civil y el entusiasmo de los tres niveles de gobierno.