Comapat repara daños ocasionados por lluvias

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Las últimas lluvias han sido abundantes, por lo que sí se han presentado algunos contratiempos en lo que se refiere al abasto de agua o drenaje, sin embargo, éstos han sido atendidos, informó el director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Gildardo Álvarez Pulido.

El funcionario explicó que desde el sábado por la mañana se ocasionaron daños menores, en caso concreto reportó un daño  en el pozo que se ubica a un lado de la Escuela Cuauhtémoc, mismo que ya se resolvió; también en el Balneario de Boca de Pascuales hubo una falla en el suministro de energía, lo que ocasionó que el equipo de bombeo dejara de trabajar. “Se restableció el servicio con apoyo de CFE hasta las 11:30 o 12:00 del día del domingo”.

Si bien estos asuntos ya quedaron resueltos, dijo que aún trabajan en los problemas que se dieron en las colonias Estatuto Jurídico y Elías Zamora donde debido a las acumulaciones de aguas residuales y por la gran cantidad de agua que se introduce en la red de drenaje sanitario, algunos domicilios tuvieron brotes, “el agua no se regresa pero sí interrumpe la normalidad del servicio del dren, entonces estamos trabajando en eso, estamos haciendo unos trabajos para desazolvar las redes de drenaje que se vieron afectadas”.

Refirió que han llegado reportes de las colonias Palma Real y San Ignacio, “sin embargo ahí estaremos haciendo el acercamiento con la Dirección de Desarrollo Rural a ver si con la maquinaria del ayuntamiento podemos atender”.

Álvarez Pulido destacó que la acumulación de las colonias en la periferia obedece a la cercanía con  zonas de cultivo o huertas, en esos casos, explicó, la acumulación de ramas, basura y algunos otros materiales que obstruyen el desalojo de las calles.

“Esa acumulación se verá con la Dirección de Desarrollo Rural para hacer el desazolve de algunas zanjas”.

Los trabajos de mantenimiento, añadió, son permanentes, “seguiremos haciendo el mantenimiento de la red precisamente con la finalidad de que no se vuelvan a repetir sucesos como los de este fin de semana”, concluyó.