Comapat ofrece más facilidades para liquidar adeudos

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán, Gildardo Álvarez Pulido, informó que debido a la situación financiera que priva a nivel nacional, el organismo operador de Tecomán ofrece todas las facilidades para que los usuarios puedan hacer frente al adeudo que tengan con la dependencia.

Explicó que derivado de la autorización que el Congreso del Estado otorgó para la condonación de recargos en los adeudos del servicio de agua potable se está haciendo la invitación para que acudan al organismo y puedan aprovechar esta oportunidad de obtener un descuento en la totalidad de los recargos al momento de liquidar.

Álvarez Pulido destacó que hay personas que no pueden hacer la liquidación en una sola exhibición, por ello, mencionó que de ser el caso, entonces se busca el esquema de elaborar un convenio y cumplir mediante pagos parciales, “eso es ya analizando la situación de cada persona”.

Enfatizó que el ingreso de esos recursos significa mucho para la Comapat “porque nos facilita el pago de la energía eléctrica, nos ayuda a que el organismo operador lleve a cabo mantenimiento de equipos como en este momento la rehabilitación de algunos tramos de red de tubería, agua potable y drenaje”.

Actualmente, dijo que se está realizando la sustitución de varias piezas del equipo de bombero en la colonia San José, “también en la comunidad de Ladislao Moreno se está trabajando y todas estas acciones las podemos hacer gracias a la recaudación que se genera a través de estas oportunidades así como mejorar las condiciones en las que se presta el servicio”.

El funcionario aclaró que estos beneficios tienen vigencia, “la aplicación de este descuento de acuerdo con lo que emitió el congreso va a ser durante todo el mes de noviembre, por eso hacemos la invitación para que las personas que tienen saldo vencido aprovechen para poder hacer sus pagos”.