COMAPAT entrega premios a ganadores del concurso sobre el cuidado del agua

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Presidente Municipal José Guadalupe García Negrete, entregó los premios del concurso conmemorativo al Día Internacional del Agua; resultando ganadora del primer lugar, Tania García, quien recibió una tablet y reconocimiento por parte de la dependencia; 2°, Kayla Cárdenas, ganadora de un kit deportivo, tenis, playera y short y del 3° resultó ganador Daniel Tenorio, recibiendo de un kit escolar, mochila, libretas y útiles escolares.

A nivel secundaria se llevó a cabo en equipos de 5 niños con un monto de 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil al segundo y mil al tercer lugar.

Al respecto, el alcalde Guadalupe García Negrete pidió a los padres de familia que desde su trinchera apoyen en la educación con el ejemplo al cuidar este vital líquido. “Desde su casa pueden hacer mucho por el planeta, así también que los maestros puedan motivar e incentivar a los niños a que lleven el cuidado del agua, que es de suma importancia para todos nosotros”.

En cuanto a los eventos que la Comapat realizó para conmemorar el cuidado del agua, se destacó la organización de bicipaseos, eventos en diferentes planteles deportivos de Tecomán y el primer concurso de dibujo a nivel primaria y secundaria.

Gildardo Álvarez Pulido, titular de la COMAPAT, refirió que para el concurso de dibujo se calificó creatividad y originalidad, y participaron 10 primarias de los turnos matutino y vespertino del municipio de Tecomán así como 5 secundarias de ambos turnos, recolectando aproximadamente 500 dibujos de todas las escuelas y de las cuales se seleccionaron 6 dibujos de los ganadores.