COMAPAL realiza concurso de pintura en manta por el día mundial del Agua

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En el marco del día mundial del agua a conmemorarse este día, la Comisión municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Armería (Comapal) y la coordinación de Ecología del ayuntamiento local, realizó un concurso de pintura en manta denominado “Por una Cultura del Agua”, donde participaron 8 escuelas primarias del municipio, el evento se llevó a cabo en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.

La coordinadora de Cultura del Agua en Comapal Erika Robles Wenceslao, señaló que el objetivo de dicho concurso fue crear conciencia en la niñez armeritense sobre la importancia que el Agua tiene en la vida cotidiana del ser humano, así como en todo ser vivo, demostrando en la pintura de manera divertida y responsable el significado que le dio cada equipo a la importancia del agua.

Robles Wenceslao mencionó que la importancia de la participación de los infantes es primordial, ya que con ellos se puede trabajar en actividades didácticas para crear conciencia del uso adecuado del vital líquido.

Las escuelas ganadoras fueron el tercer lugar la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la comunidad de Flor de Coco, segundo lugar la primaria Benito Juárez y primer lugar la escuela primaria Ignacio Zaragoza T.M. de Cofradía de Juárez, las escuelas ganadoras obtuvieron un paquete deportivo, mallas de voleibol y para porterías, así como balones de fútbol y de voleibol y a todos los alumnos participantes se les entregó un incentivo por su valiosa participación.

En el evento estuvieron presentes el director general de Comapal Oscar Guerra Guardado, el coordinador de Ecología en el ayuntamiento Miguel Andrés Arteaga y la coordinadora del programa Cultura del Agua en la CEAC Erika Gutiérrez Monroy.