Comala realizará su Primer Festival Navideño 2016

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Del sábado 17 al lunes 19 de diciembre, Comala tendrá su Primer Festival Navideño 2016, con el objetivo de fomentar el rescate de las costumbres y tradiciones del municipio.

El director de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Comala, Antonio Lugo Montes, dio a conocer que el objetivo es que la población y los visitantes puedan disfrutar de las diferentes actividades que se tienen programadas en el marco de éste gran evento.

El sábado 17 se contará con la participación de la Escuela Primaria “José María Morelos”, con su programa especial navideño desde las 07:00 de la noche y posterior a ello, la comunidad de Zacualpan hará la presentación de pastores a las 8:00.

El domingo 18 a las 7:00 de la noche se presentará la obra de teatro, pastorela cómica musical “Los rojos contra los azules” del grupo de teatro Tecaba, un ensamble de bandas sinfónicas a las 8:00 de la noche, Marching Band Acatzingo de Puebla, la banda sinfónica del H. Ayuntamiento de Colima, Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Estancia y la Banda Sinfónica del H. Ayuntamiento de Comala.

Para el lunes 19 a las 19:00 horas, que es el último día del festival, se tendrá la participación del Jardín de Niños “Lucecita” con su programa navideño. Y a las 8:00 de la noche, nuevamente Marching Band Acatzingo de Puebla.

Durante este año, Comala fue testigo de una infinidad de eventos, festivales que han posicionado al municipio como un atractivo no sólo de carácter turístico, sino ideal para el desarrollo de foros, encuentros, festivales, sede de eventos importantes, lo cual contribuye a elevar la economía de artesanos y comercios.