Comala realiza trámites para obtener crédito y cumplir obligaciones de fin de año

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El alcalde de Comala, Salomón Salazar Barragán dio a conocer que realizan los trámites correspondientes para obtener un crédito de cara a los compromisos de fin de año para con trabajadores.

La alcaldía requiere de 11.3 millones de pesos para pago de aguinaldos y otras prestaciones de 304 sindicalizados, jubilados, basificados, lista de raya, becarios y nómina de confianza.

“Necesitamos esos préstamos para solventar los compromisos de fin de año, ya que tenemos fecha límite a pagar aguinaldos entre 20 y 21 de diciembre”.

El sábado pasado, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, anunció que no habrá adelanto de participaciones federales para ayuntamientos.

Además que la alternativa es pedir un crédito para gasto corriente a un plazo máximo a 12 meses con el fin de que puedan cumplir con los compromisos de fin de año.

Esta sería la “opción B” para Comala, ya que el alcalde Salazar Barragán expuso que se realizan los trámites correspondientes.

“La verdad no nos esperábamos esta respuesta, aun no nos notifica el gobernador si será crédito bancario o adelanto de participaciones pero como sea opción A o B, los municipios le tenemos que entrar porque tenemos que cumplir con los trabajadores el 15 de diciembre”.

El edil expuso que el crédito será en conjunto, es decir, los diez municipios con el gobierno del Estado, para tener la seguridad y protección donde el Estado apoye y respalde.